Requisitos de alquiler

Es obligatorio presentar el carné de conducir original y en vigor para poder alquilar el vehículo.

La Dirección General de Tráfico ha lanzado su nueva aplicación móvil miDGT, disponible para los conductores registrados. La aplicación permite que cualquier conductor pueda llevar en la APP su permiso de conducción.

Con el objetivo de agilizar la operativa y evitar compartir documentación física con nuestros clientes, todas nuestras oficinas admiten este nuevo formato electrónico. No olvide presentarlo junto con el DNI para la validación de datos. Tenga en cuenta que este formato es válido a nivel nacional. Si usted va a viajar fuera de España, consulte las condiciones específicas del país y los requisitos de alquiler de la oficina.

Además, para que su alquiler se realice de forma más práctica, rápida y segura, Avis ha incorporado el Check-in Digital.

Para solicitar más información, contacte con nuestro departamento de reservas, utilizando los iconos mostrados a continuación.

 


En España, puede alquilar y conducir un vehículo siempre y cuando tenga como mínimo 1 punto de carné de conducir y no tenga alguna sanción pendiente por:

  • conducción negligente, temeraria o peligrosa.
  • conducir o intentar conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas.
  • usar un vehículo sin asegurar frente a terceros.
  • robo o apropiación indebida de un vehículo.
  • inhabilitación.

Si tiene dos sanciones o más por delitos distintos de los anteriores, lamentablemente tampoco podrá conducir nuestros vehículos.

Estas condiciones pueden variar en función del país. Asegúrese de revisar las condiciones específicas de la oficina donde va a alquilar.

Para alquileres en el Reino Unido consulte toda la información relacionada con el Brexit en su página web o contacte con el centro de reservas utilizando los iconos mostrados a continuación.


Si desea alquilar más de un vehículo, debe hacer las reservas por separado y cumplir todos los requisitos. Si necesita más de un coche para el mismo período de alquiler, las reservas deben tener dos nombres de conductores diferentes y todos los requisitos de alquiler deben cumplirse para todos los conductores.

Puede hacer una reserva para otra persona siempre que el nombre del titular de la tarjeta utilizada coincida con el nombre del titular del carné de conducir del conductor principal, quien deberá tener consigo la tarjeta cuando recoja el vehículo. 

Si necesita asistencia para hacer su reserva, contacte con nuestro centro de reservas, utilizando los iconos mostrados a continuación.

 

 

 


Ofrecemos nuestro servicio a todos los clientes que reservan con nosotros. Pero, deben cumplirse todos los requisitos necesarios para garantizar la entrega del vehículo, de lo contrario podemos cancelar su reserva y negar el alquiler. Algunos de estos escenarios se detallan a continuación:

• Si no cumple con los requisitos del carné de conducir.

• Si no cumple con la verificación de identificación / seguridad.

• Si no tiene fondos suficientes para realizar la pre-autorización necesaria.

• Si no está dentro del rango de edad requerido para el tipo de coche.

• Si tiene sanciones pendientes por delitos relacionados con la circulación de vehículos a motor.

• Si no se presenta en el lugar de alquiler para recoger el coche según los detalles de su reserva.

• Si se niega a recoger el vehículo ofrecido y no acepta un coche de reemplazo.

Puede obtener más información aquí sobre los requisitos de alquiler. 

Si ha realizado una reserva online o por teléfono, presente una copia impresa o digital de la confirmación de su reserva para agilizar el proceso de recogida del vehículo y salida. Si ha realizado la reserva a través de intermediario (agencia de viajes o agente externo colaborador), también deberá traer el cupón que le hayan proporcionado. 

Necesita aportar la siguiente documentación:

  • Su carné de conducir vigente, válido para el país donde va a alquilar durante todo el periodo de alquiler.
  • La tarjeta de pago empleada para hacer la reserva (para ciertos vehículos de elevado valor, se requieren dos tarjetas. Esta información estará en su correo de confirmación). La tarjeta debe estar a nombre de quien realiza la reserva y ser el mismo que el que aparece en el permiso de conducir del conductor principal.
  • Comprobante de cualquier descuento (tarjeta Avis Preferred o código de viajero frecuente de alguno de nuestros colaboradores).
  • Prueba de identidad y dirección. Documento de identidad en vigor con fotografía (ej. DNI, pasaporte) y en ciertas oficinas puede solicitar un comprobante del lugar donde vive (ej. una factura de servicios recientes o un extracto bancario donde conste su dirección). Tenga en cuenta que el permiso de conducir no es aceptado en algunas oficinas como forma válida para justificar su identidad y dirección.

Para obtener más información sobre los requisitos de alquiler donde desea alquilar, consulte los términos y condiciones específicos de nuestra ubicación.

Antes de recoger el vehículo se requiere un depósito. Ver información detallada sobre la pre-autorización.

Para ampliar la información consulte a nuestro departamento de reservas, utilizando los iconos mostrados a continuación.

 


Al inicio del alquiler se realizará una preautorización de cierta cantidad de dinero en su tarjeta.

No se trata de un cargo, sino de una retención provisional en concepto de fianza. No se debitará este dinero de su cuenta, simplemente quedará bloqueado y no estará disponible durante la duración del alquiler. El alquiler se factura una vez finalizado.

Por norma general, la preautorización se visualiza como una transacción pendiente y el saldo disponible se ve reducido por esta cantidad.

Para obtener más información sobre la preautorización y el importe que se retiene, haga clic aquí.  

 

 

El importe de la preautorización varía en función del país, la oficina y las condiciones del alquiler.

Para saber más sobre el importe y las posibles excepciones o condiciones de la retención, seleccione el país de alquiler en la siguiente tabla:

España Portugal Italia Francia
Reino Unido Rep. Checa Bélgica Luxemburgo
Alemania Austria Suiza Polonia
Dinamarca Suecia Noruega Otros

Si ha finalizado ya su alquiler y desea información adicional en relación al desbloqueo del importe retenido, haga clic aquí.

Para alquilar un coche en España, debe tener al menos 21 años de edad al momento de recoger el coche y tener un permiso de conducir de al menos un año de antigüedad.

Si usted o los conductores adicionales son menores de 25 años, se aplica la tarifa adicional de conductor joven. El importe depende de dónde contrate el coche, porque la ley y los términos del seguro varían según el país. La edad mínima para alquilar un coche también varía de un país a otro.

Actualmente no hay una edad máxima, siempre y cuando haya tenido una licencia completa y válida durante al menos 1 año. Es posible que se requieran algunos pasos adicionales para las personas mayores de 75 años en la fecha de devolución prevista. Consulte las Condiciones Específicas del país y oficina donde desea alquilar para obtener más información sobre los requisitos de edad o contacte con nuestro centro de reservas, utilizando los iconos mostrados a continuación.


Puede alquilar un coche siempre que tenga su carné de conducir en vigor y se lo permita. Recuerde presentar el permiso de conducir cuando recoja el vehículo.

En España se require un carné de conducir válido para el tipo de vehículo que va a conducir con una antigüedad mínima de 1 año.

Además deberá presentar un carné internacional si:

  • el carné se expidió en Europa y alquila en un país fuera no europeo.
  • el carné se expidió en un país no europeo y alquila fuera del país donde se expidió.
  • el carné se expidió en un idioma con alfabeto no latino (como árbe, griego, ruso, hebreo, japonés…).  

Estos requisitos pueden variar en función del país. En China por ejemplo, solo se permite conducir si posee un carné de conducir chino. Asegúrese de revisar las condiciones específicas del país y la oficina donde va a alquilar antes de realizar su reserva.

Puede ampliar la información sobre el carné de conducir internacional y cómo solicitarlo en la página web de la DGT.

Consulte la información sobre el carné digital.