Detalles de Mi Factura

En Italia, los peajes de las autopistas los paga directamente el cliente al pasar por la cabina de peaje, presentando el billete recogido en la estación de entrada.
En las estaciones de salida de la autopista, los distintos carriles están bien señalizados con carteles que especifican el tipo de pago aceptado.
La única excepción es la autopista Pedemontana Lombarda. Es una autopista de libre circulación y, por tanto, no dispone de casetas de peaje. Cuando el vehículo pasa, se registra el número de placa y es responsabilidad del cliente pagar el peaje directamente, de acuerdo con uno de los métodos de pago indicados en la web de Pedemontana Lombarda.

 

La transparencia es importante para nosotros. En la factura aparece el desglose de los conceptos cargados. 

Su factura se calcula en base a los conceptos indicados en el contrato de alquiler.

Una vez sumado el coste de todos los elementos contratados y deducido cualquier prepago realizado al hacer la reserva, el contrato refleja el importe total estimado (cantidad que se cargará en su tarjeta al finalizar el alquiler). Debe revisar cuidadosamente este documento antes de firmarlo y de recoger el vehículo.

Junto con el contrato se hace entrega del extracto de nuestros Términos y Condiciones (condiciones generales y específicas de alquiler). Al firmarlo usted acepta las condiciones del alquiler, conforme lo estipulado en el contrato.

Su factura también incluirá los posibles cargos adicionales aplicables por cualquier modificación realizada en el contrato (el reabastecimiento de combustible en caso de no devolver el vehículo con el depósito lleno, el coste de los días adicionales si amplía el periodo de alquiler, el coste de reparación de daños si no tuviera la cobertura de exención contratada…). El importe total estimado se vería incrementado por el coste de éstos conceptos no contemplados al inicio de su alquiler.

Si hay elementos en su factura que desea aclarar o tiene alguna pregunta adicional puede contactar con nuestro departamento de atención al cliente, utilizando los iconos mostrados a continuación.


Recomendamos que devuelva el vehículo en las mismas condiciones que se le entregó. Nosotros realizamos la limpieza después y antes de cada alquiler, sin coste adicional para el cliente, siempre que se haya hecho un uso normal del vehículo.

Si el vehículo requiere de una limpieza fuera del procedimiento estándar (eliminar olor a tabaco, extraer pelos de animal, excesiva suciedad…) conlleva un coste adicional y realizamos un cargo en concepto de limpieza especial.

Para ampliar la información puede contactar con nuestro departamento de atención al cliente, utilizando los iconos mostrados a continuación. 


El cargo adicional de oficina o importe de sobrecargo, es la tasa local obligatoria que se aplica en oficinas ubicadas en aeropuertos, estaciones de tren, puertos marítimos y en el centro de las ciudades. Está incluido en el precio de la reserva. Puede ser un importe fijo o un porcentaje del precio total del alquiler, dependiendo del país y la oficina. 

Tenga en cuenta que también se aplica sobre los productos adicionales, no incuidos en su reserva, contratados con posterioridad en la oficina de alquiler. Por lo tanto, si esto sucede, el importe final de este concepto se verá incrementado en la cantidad proporcional correspondiente.  

Para mayor claridad, este concepto se detalla en el contrato de alquiler y también aparece desglosado en la factura. El importe que aparece incluirá la parte proporcional presupuestada en la reserva, más la parte proporcional de los elementos adicionales seleccionados.

Se emite la factura correspondiente a cada alquiler con independencia de la forma de pago.

La factura contiene los detalles de su alquiler y todos los conceptos incluidos. También se indica si hay un prepago por la reserva o el valor del bono si la reserva se hizo a través de intermediario (agencia de viajes o colaborador).

Al pie de página de la factura reza la siguiente nota: 'No se requiere el pago. El importe debido ha sido cargado en su tarjeta de crédito'.

La tarifa de registro de vehículo o impuesto de circulación, es una tasa local obligatoria. No obstante, está incluida en el precio de la reserva y por lo tanto, no constituye un cargo adicional, simplemente es propable que aparezca detallado en su factura con el resto de conceptos del alquiler. 

Si usted no devuelve el vehículo en la fecha y hora establecida en el contrato puede conllevar costes adicionales.

Entendemos que puede retrasarse, por lo que tratamos de ser flexibles. Pero, tenga en cuenta que las oficinas tienen hecha una programación de los alquileres. Si se va a retrasar en la devolución o necesita ampliar la duración de su alquiler, debe avisar a la oficina para que puedan adaptar la programación o modificar su contrato. De no hacerlo, se efectúa un cargo por retraso en la devolución. Esta tasa se aplica por cada día de retraso.

Si no amplia el alquiler y el retraso supera el periodo de cortesía de 29 minutos, es probable que además de la tasa por devolución tardía, se le cobre un día adicional o tantos como corresponda hasta que devuelva el vehículo. Los días de alquiler se computan por periodos de 24 horas. Es decir, se cobran días completos con independencia de que haya alquilado menos de 24 horas.