Mi factura
Deseamos que no suceda. Pero en caso de verse involucrado en un accidente con el vehículo durante su alquiler, debe hacernos llegar toda la documentación en un plazo máximo de 7 días:
- Parte de accidente.
- Informe policial o número de referencia del atestado, si lo hubiera.
- Fotos.
Toda la documentación relacionada con el accidente tiene que ser entregada en la oficina de devolución. Contacte con ellos directamente en el número de teléfono proporcionado en el contrato de alquiler.
Si no pudo contactar con la oficina, ni aportar la documentación en su momento, contacte con nuestro departamento de daños, utilizando los iconos mostrados a continuación.
Por favor, proporcione el número de contrato del alquiler y cualquier documentación adicional o comentario relevante al accidente que pueda ser útil para gestionarlo de forma apropiada. El departamento de daños abrirá un caso para ser investigado y se comunicará con usted una vez que lo haya revisado para darle toda la información.
En Italia, los peajes de las autopistas los paga directamente el cliente al pasar por la cabina de peaje, presentando el billete recogido en la estación de entrada.
En las estaciones de salida de la autopista, los distintos carriles están bien señalizados con carteles que especifican el tipo de pago aceptado.
La única excepción es la autopista Pedemontana Lombarda. Es una autopista de libre circulación y, por tanto, no dispone de casetas de peaje. Cuando el vehículo pasa, se registra el número de placa y es responsabilidad del cliente pagar el peaje directamente, de acuerdo con uno de los métodos de pago indicados en la web de Pedemontana Lombarda.
La transparencia es importante para nosotros. En la factura aparece el desglose de los conceptos cargados.
Su factura se calcula en base a los conceptos indicados en el contrato de alquiler.
Una vez sumado el coste de todos los elementos contratados y deducido cualquier prepago realizado al hacer la reserva, el contrato refleja el importe total estimado (cantidad que se cargará en su tarjeta al finalizar el alquiler). Debe revisar cuidadosamente este documento antes de firmarlo y de recoger el vehículo.
Junto con el contrato se hace entrega del extracto de nuestros Términos y Condiciones (condiciones generales y específicas de alquiler). Al firmarlo usted acepta las condiciones del alquiler, conforme lo estipulado en el contrato.
Su factura también incluirá los posibles cargos adicionales aplicables por cualquier modificación realizada en el contrato (el reabastecimiento de combustible en caso de no devolver el vehículo con el depósito lleno, el coste de los días adicionales si amplía el periodo de alquiler, el coste de reparación de daños si no tuviera la cobertura de exención contratada…). El importe total estimado se vería incrementado por el coste de éstos conceptos no contemplados al inicio de su alquiler.
Si hay elementos en su factura que desea aclarar o tiene alguna pregunta adicional puede contactar con nuestro departamento de atención al cliente, utilizando los iconos mostrados a continuación.
Si usted no devuelve el vehículo en la fecha y hora establecida en el contrato puede conllevar costes adicionales.
Entendemos que puede retrasarse, por lo que tratamos de ser flexibles. Pero, tenga en cuenta que las oficinas tienen hecha una programación de los alquileres. Si se va a retrasar en la devolución o necesita ampliar la duración de su alquiler, debe avisar a la oficina para que puedan adaptar la programación o modificar su contrato. De no hacerlo, se efectúa un cargo por retraso en la devolución. Esta tasa se aplica por cada día de retraso.
Si no amplia el alquiler y el retraso supera el periodo de cortesía de 29 minutos, es probable que además de la tasa por devolución tardía, se le cobre un día adicional o tantos como corresponda hasta que devuelva el vehículo. Los días de alquiler se computan por periodos de 24 horas. Es decir, se cobran días completos con independencia de que haya alquilado menos de 24 horas.
Recomendamos que devuelva el vehículo en las mismas condiciones que se le entregó. Nosotros realizamos la limpieza después y antes de cada alquiler, sin coste adicional para el cliente, siempre que se haya hecho un uso normal del vehículo.
Si el vehículo requiere de una limpieza fuera del procedimiento estándar (eliminar olor a tabaco, extraer pelos de animal, excesiva suciedad…) conlleva un coste adicional y realizamos un cargo en concepto de limpieza especial.
Para ampliar la información puede contactar con nuestro departamento de atención al cliente, utilizando los iconos mostrados a continuación.
Por norma general, nuestros alquileres incluyen cobertura básica en caso de robo, con franquicia. El importe de la franquicia aparece reflejado en la confirmación de la reserva y el contrato de alquiler. Esta puede variar en función del país donde alquile y el grupo del vehículo seleccionado.
Ofrecemos la posibilidad de reducir o eliminar la franquicia, para que no tenga que pagar nada en caso de robo. No obstante, manténgase alerta, ya que no estará cubierto si el robo se debe a negligencia suya, como dejar el coche de alquiler con las llaves puestas.
Para disfrutar de un alquiler sin preocupaciones y con la tranquilidad de estar cubierto en todo momento, consulte las opciones de protección.
Si necesita asistencia, una vez finalizado su alquiler, contacte con el departamento de daños, utilizando los iconos mostrados a continuación.
En aquellos países donde existe la opción del servicio de telepeaje, por norma general el cargo de los peajes utilizados, se procesa unas semanas después de la finalización del alquiler, ya que debemos esperar a que la Entidad reguladora de los peajes nos proporcione la información y los detalles.
El cargo generalmente se realiza en un solo cobro, computando todos los peajes. Pero en ocasiones, dependiendo del lugar y la duración del alquiler, puede recibir varios cargos, divididos por periodos. Para ampliar la información consulte al personal de la oficina.
Los recibos de peaje electrónico de alquileres en Estados Unidos y Canadá se pueden descargar directamente en la página web.
Todo lo que se requiere para acceder al recibo es el apellido del conductor principal y el número de su contrato de alquiler (formato U123456789) o el número de tarjeta parcial (primeros seis dígitos y últimos cuatro dígitos). Si utiliza regularmente el servicio de peajes electrónicos, puede ser beneficioso completar la opción "Auto Email Receipt Sign Up – Registro de recibo automático", para garantizar que se le envíen todos los recibos de manera automática, disponible en la misma página, así como, un chat en vivo para cualquier consulta.
Si ha realizado el alquiler en otro país y no ha recibido el recibo del cargo de peajes, contacte con nuestro departamento de atención al cliente, utilizando los iconos mostrados a continuación.
El cargo adicional de oficina o importe de sobrecargo, es la tasa local obligatoria que se aplica en oficinas ubicadas en aeropuertos, estaciones de tren, puertos marítimos y en el centro de las ciudades. Está incluido en el precio de la reserva. Puede ser un importe fijo o un porcentaje del precio total del alquiler, dependiendo del país y la oficina.
Tenga en cuenta que también se aplica sobre los productos adicionales, no incuidos en su reserva, contratados con posterioridad en la oficina de alquiler. Por lo tanto, si esto sucede, el importe final de este concepto se verá incrementado en la cantidad proporcional correspondiente.
Para mayor claridad, este concepto se detalla en el contrato de alquiler y también aparece desglosado en la factura. El importe que aparece incluirá la parte proporcional presupuestada en la reserva, más la parte proporcional de los elementos adicionales seleccionados.
Las facturas se pueden descargar directamente desde nuestra página web 48-72 horas después de que su alquiler haya finalizado. Necesita tener a mano el número de contrato o el número de reserva e indicar su apellido tal y como está escrito en su contrato. Descargar factura
Para hacerlo aún más fácil, si está inscrito en nuestro programa gratuito de fidelización Avis Preferred, puede solicitar el envío de las facturas a su correo electrónico incluido en su perfil seleccionando la casilla correspondiente.
Si tiene problemas para descargar su factura contacte con nuestro departamento de atención al cliente, utilizando los iconos mostrados a continuación.
Cuando se comete una infracción de tráfico con un vehículo de alquiler, la Autoridad relevante se pone en contacto con la compañía propietaria del vehículo.
Nosotros debemos realizar la identificación del conductor/titular del vehículo, transfiriendo siempre que sea posible, la responsabilidad al conductor del coche en el momento de la infracción. Realizada la identificación, la Autoridad enviará al domicilio registrado en el contrato, la multa emitida a nombre del titular. Avis no interfiere en el tiempo que tome a la Autoridad contactar con el conductor. El plazo de pago de la multa inicia en la fecha de la notificación, para que el conductor no se vea afectado por el tiempo que requiera la identificación.
Conforme a los términos y condiciones, cobramos una tasa administrativa, independiente de importe de la multa, para cubrir los gastos que conlleva este procedimiento. En algunos casos y en ciertos países, la responsabilidad no se puede transferir y Avis tiene que hacer frente al pago de la multa directamente, para evitar intereses de demora y la incautación del vehículo. En estos casos Avis paga el importe de la multa y posteriormente lo carga al cliente, en la tarjeta proporcionada.
Avis no incluye en sus seguros servicio de recurso de multas. Para recurrir una infracción de tráfico usted debe ponerse en contacto directamente con la entidad sancionadora. Los detalles del proceso de disputa y los métodos de pago se indicarán en el documento de la multa emitido por la Autoridad.
Por favor tenga en cuenta que nosotros efectuamos el cargo de la tasa administrativa desde el momento que recibimos la notificación de la Autoridad. Para evitar este cargo es necesario que el cliente realice el pago de la multa previo a la notificación.
Para ampliar la información puede contactar con nuestro departamento de atebción al cliente, utilizando los iconos mostrados a continuación.
Si desea realizar cambios en su factura, puede solicitarlo mediante el formulario online, o puede contactar con nuestro nuestro departamento de atención al cliente, utilizando los iconos mostrados a continuación.
En cumplimiento de la ley de protección de datos, solo el titular del alquiler o persona autorizada pueden solicitar que se realicen cambios en la factura.
Si desea que vaya a nombre de autónomo es necesario que proporcione el justificante en vigor de estar dado de alta en el régimen de autónomos.
Tenga en cuenta que si ha utilizado un código corporativo (AWD) perteneciente a una empresa concreta, la factura se emitirá con los datos fiscales de dicha empresa y no se podrá modificar.
Si es usted cliente Avis Preferred puede configurar los datos de facturación en su perfil para que todas sus facturas se emitan automáticamente según lo registrado.
Se emite la factura correspondiente a cada alquiler con independencia de la forma de pago.
La factura contiene los detalles de su alquiler y todos los conceptos incluidos. También se indica si hay un prepago por la reserva o el valor del bono si la reserva se hizo a través de intermediario (agencia de viajes o colaborador).
Al pie de página de la factura reza la siguiente nota: 'No se requiere el pago. El importe debido ha sido cargado en su tarjeta de crédito'.
La tarifa de registro de vehículo o impuesto de circulación, es una tasa local obligatoria. No obstante, está incluida en el precio de la reserva y por lo tanto, no constituye un cargo adicional, simplemente es propable que aparezca detallado en su factura con el resto de conceptos del alquiler.
Revisamos todos los vehículos antes de cada alquiler. Cuando recoja el coche, le entregaremos el contrato de alquier donde queda reflejado el estado del vehículo, anotando cualquier daño existente. Debe revisar que esté conforme antes de firmarlo y comunicar cualquier daño que no aparezca marcado.
No se le cobrará por los daños menores, que tampoco será necesario marcarlos en el contrato. Esto incluye:
- Arañazos inferiores a 25 mm de longitud que no hayan roto la superfcie de la pintura.
- Muescas inferiores a 25 mm de diámetro que no hayan roto la superfcie de la pintura.
- Golpes de gravilla inferiores a 3 mm de diámetro y sin muescas.
- Rasguños sin rotura ni agujeros en rueda o embellecedor.
- Daños inferiores a 3 mm de diámetro en cubiertas de asientos.
- Daños inferiores a 10 mm de diámetro en alfombrillas.
- Manchas o marcas en el interior que se puedan limpiar con un procedimiento habitual.
Si durante el alquiler se causan nuevos daños al vehículo, se le cobrará en base a la cobertura contratada y de acuerdo con los estándares de la industria, utilizando herramientas de costes estimación apropiadas, como Audatex.
Cobraremos los costes de reparación hasta el importe máximo de la franquicia, o el importe total si se cometen por negligencia o se produce una violación de nuestros Términos y Condiciones.
Para disfrutar de un alquiler sin preocupaciones y con la tranquilidad de estar cubierto en todo momento, consulte sus opciones de protección.
Si necesita asistencia una vez finalizado su alquiler, contacte con el departamento de daños, utilizado los iconos mostrados a continuación.